Tailandia:10 cosas que debes de tener en cuenta antes de ir a Bangkok

Tailandia es uno de los países más visitados de Asia. Es uno de los destinos preferidos por los mochileros debido a sus bajos precios pero, si estás pensando en visitar este maravilloso país, ¿qué cosas tienes que saber antes de llegar a Bangkok?

La amabilidad de la gente

Si algo caracteriza a los tailandeses es su sonrisa sincera y su amabilidad. No hay que ser un lince para que se te note que no eres del país, por eso, si te ven perdido o que necesitas ayuda se te acercarán sin dudarlo. Pero, ¡ojo! Hay algunas simpatías con intereses como la de los conductores de tuk-tuk. Estos tienen acuerdos con tours turísticos y tiendas para llevarse una comisión así que, desconfía. Aunque les digas que tienes una dirección fija puede que te digan que ese templo está cerrado, que mejor que hagas un tour de una hora por el río, que ellos muy amablemente te llevan.

Tailandés en Bangkok

 

 

Tailandia Tuk Tuk

 

 

Respetar sus normas culturales

Algunas de las normas culturales que te vas a encontrar es, por ejemplo, el descalzarse para entrar a lugares sagrados, a las casas o a los hostales. Además, besarse como saludo fuera de España, Francia e Italia no es lo apropiado. También, a la hora de visitar los templos recomiendo llevar en la mochila un pantalón largo/pañuelos/pareo dado que no se permiten los atuendos por encima de las rodillas ni las camisetas de tirantes. Siempre puedes alquilarlos allí o comprarlos en puestos cercanos por unos 100-200 bahts (2,5-6€).

Tailanda: monjes budistas

 

Objetos necesarios

A la hora de viajar a otro continente es necesario meter en la mochila ciertos objetos que van a ser de mucha utilidad en nuestro viaje.

 

Para evitar problemas a la hora de viajar a otros continentes recomiendo hacerse con un adaptador de enchufes. En Amazon se pueden encontrar por menos de 15€ mientras que en tiendas no bajan de los 30.

  • Repelente de mosquitos

Al ser un clima húmedo los mosquitos son parte de la flora y fauna del país. Por ello, puedes hacerte con un repelente extra fuerte de mosquitos. Lo mejor es hacerte con uno allí en cualquier farmacia por unos 100 bahts.

  • Crema solar

Aunque puede que algunos días estén nublados y que la crema solar está de más recuerda que es cuando más quema.

El principal problema que encontré es que, aunque no tenía internet en el móvil, la batería se acaba más rápido de lo normal porque debido a la claridad tienes que tener la luz del móvil al máximo. Por ello, nunca está demás llevar una batería portátil.

Este invento es una especie de bolso que te permite llevar contigo lo más importante (dinero, seguro de viaje, pasaporte,..). Te lo puedes colgar en el cuello y en el caso de que te urgen la mochila o el bolso lo importante estará a salvo.

Tailandia cosas necesarias

Comida callejera

Si de verdad quieres probar y experimentar auténtica comida tailandesa las calles están llenas de pequeños puestos con comida casera y auténtica. Es como si tu madre decide sacar la cazuela de cocido a la acera y se pone a vender raciones. Eso sí, no vas a tener muy claro qué es lo que estás comiendo pero por menos de 1 euro puedes quedar bastante satisfecho.

Además, tienes puestos de fruta fresca donde puedes encontrar desde fruta más conocida como sandía y piña hasta frutas más exóticas. ¡Todo un placer para el paladar!

Comida Tailandia Tailandia puestos de frutas

Masaje tailandés

Si por algo es conocida Tailandia es por sus masajes. El masaje tailandés es uno de los más famosos y no te puedes ir sin disfrutarlo. Puedes encontrar dos tipos de lugares de masajes. Por un lado, los spas donde te cobrarán por una hora de masaje a partir de 1000 bahts y, por otro lado, las pequeñas tiendas de masajes que hay repartidas por la ciudad. Un masaje tailandés de una hora no debería costar más de 250-300 bahts. Puedes preguntar en tu hotel cuál es su recomendación.

 Tailandia: Masaje tailandés

Paseo en barca

El río Chao Phraya o Me Nam cruza la ciudad de Bangkok y por ello el barco es uno de los transportes públicos por excelencia. Si quieres disfrutar de un paseo en barco te recomiendo evitar los barcos turísticos y coger el transporte público. Un tour de una hora en un barco turístico puede costarte más de 1000 bahts mientras que el tomar uno público 20 bahts.

Bangkok River

Cambio de dinero

A lo largo de la ciudad puedes encontrar varios cajeros en los que puedes sacar bahts con tu tarjeta de crédito. Recomiendo sacar más o menos todo el dinero que vas a necesitar porque cada vez que retiras dinero el cajero te cobra 220 bahts (3 euros). Si quieres hacerte una idea de cuánto dinero es recomendado que saques para tu viaje puedes echar un ojo al post que habla sobre el presupuesto para viajar por Tailandia.

Tailandia: Cambio de moneda

Visitas a templos

Los templos es el principal atractivo de la ciudad de Bangkok y de Tailandia en general. La entrada a los mismos suele tener coste que suele estar entre 20 baths a 500 baths, como es el caso del Royal Palace. Recuerda que para entrar a los templos deberás descalzarte y vestir con la ropa adecuada, nada de pantalón corto o minifaldas. Mi recomendación son los siguientes templos:

Wat Arun

Tailandia Wat Arun

Royal Palace

Tailandia: Royal Palace en Bangkok

Golden Mount

Tailandia: Golden Mount Bangkok

Wat Kalayanamit

Tailandia: Wat Kalayanamit

Wat Pho

Tailandia: Wat Pho

El rey es sagrado así como el buda

Tailandia es un país monárquico y la imagen del rey está situada por toda la ciudad. Falleció en 2016 tras 70 años de reinado y es recordado como una persona de gran corazón. Por ello, será mejor no hablar de él para evitar cometer una falta de respeto.

Asimismo, el buda también es un personaje sagrado al considerarse la mayor parte de la población como budista. Sin embargo, está considerado como falta de respeto el comprar imágenes y estatuas de buda así como tatuajes que fomentan la “cosificación” de algo sagrado.

Tailandia: Buddha

Tailandia y su tráfico

Para mí, si algo caracteriza a Bangkok es el abundante y caótico tráfico. Cruzar la calle y salir vivo es todo un reto. Aunque existen pasos de peatones no tengo muy claro que sepan exactamente para que sirvan dado que nadie los respeta. A la hora de cruzar la calle siempre puedes arrimarte a un tailandés y cruzar cuando él lo haga. Para alguien que vive en Alemania donde se respetan los cruces y semáforos, ¡no es tarea sencilla!

Deja un comentario