Florencia: 8 cosas que visitar en la Toscana

Florencia es la ciudad más conocida y visitada de la Toscana por excelencia. Por ello, en este post os cuento 8 cosas qué debes visitar si viajas a la Toscana. ¿Preparado?

La catedral de Florencia

La catedral de Santa María del Fiore es una verdadera obra del arte. Fue construida en una mezcla de estilo gótico y  renacentista y tiene multitud de detalles en su fachada. Además, la catedral tiene una gigantesca cúpula de 45,5 cm de diámetro. Este conjunto arquitectónico está formado por la Iglesia, el campanario y el baptisterio y se puede visitar todo por 15 euros. El precio de la entrada permite subir a la cúpula y disfrutar de una panorámica de la ciudad, aunque se puede disfrutar gratis de una buena vista de la ciudad desde el Piazzale Michelangelo. Además, se puede entrar dentro de la catedral de manera gratuita, por tanto, se puede prescindir de pagar entrada. 

La catedral de Florencia

 

El David de Michel Angelo

Ir a Florencia y no ver el David es como ir a Italia y no probar la pizza. Es una de las atracciones turísticas obligadas y se encuentra en la Galleria dell’Accademia. La escultura representa al personaje bíblico de David momentos antes de enfrentarse al gigante Goliat además es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores. El precio de la entrada está entre los 6,25 euros para la entrada reducida (entre 18 y 25 años) y unos 15 euros entrada normal. Decir que los menores de 18 años tienen entrada gratuita.

 El David de Miguel Ángel

La galería Uffizi

Es un museo con 17000 metro cuadrados de superficie y contiene las más famosas obras de arte del mundo. Es una de las atracciones turísticas obligadas aunque se recomienda contar con tiempo, al menos 4 horas para poder aprovechar la visita. Una de las obras que nos podemos encontrar es el famoso Nacimiento de Venus de Botticelli.

Galeria Uffizi

Piazzale Michelangelo

En ocasiones nos centramos en las atracciones turísticas de pago y no nos damos cuenta de que podemos disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad sin necesidad de pagar. Por ello, el Piazzale de Michelangelo es un buen lugar para vislumbrar una buena panorámica de la ciudad así como un buen atardecer. Se encuentra a tan sólo 20 o 30 minutos andando del centro por lo que no es necesario ningún transporte público.

La Plaza de Miguel Ángel

Comer un buen gelato

El helado es el postre más internacional y más consumido en el mundo por excelencia. Como bien sabemos tenemos que atribuirles a los italianos la creación de este dulce. A lo largo de toda Florencia vamos a encontrar muchas heladerías, no todas artesanas. Mi recomendación es la Gelateria Edoardo, situada a un lateral de la catedral. Tienen desde sabores tradicionales como el chocolate hasta sabores más extravagantes como Chiantti o lavanda. Además, son biológicos y ¡los barquillos están hechos a mano!

Helado vegano en Florencia

Visitar la torre de Pisa

A tan sólo una hora de Florencia podemos encontrar Pisa. Por ello, podemos incluir una visita a la torre de Pisa en nuestros planes. El medio de transporte recomendado es el tren, la frecuencia suele ser de una hora y podéis comprar los billetes en internet  o en la taquilla. El costo del viaje es de unos 16 euros ida y vuelta y hay que tener en cuenta que los billetes una vez comprados pueden cambiarse de hora siempre y cuando sea para más tarde, nunca para más temprano.

Torre de Pisa

El Ponte Vecchio

El río Arno cruza la Toscana y divide la ciudad de Florencia en dos. Sobre el Arno encontramos varios puentes pero el Ponte Vecchio es uno de los símbolos de la ciudad por excelencia. En él podemos encontrar decenas de joyerías, por lo que si buscamos un recuerdo de la ciudad puede que este se nos salga un poco de presupuesto si lo compramos aquí.

El puente viejo de Florencia

Tocar el hocico Porcellino

Se trata de una fuente situada en un lateral del Mercato Nuovo. Aunque su nombre en español sería el equivalente a un cerdo en realidad se trata de un jabalí salvaje. Se cree que el tocar el hocico a esta escultura trae suerte. Además, si se introduce una moneda en la boca del jabalí y esta cae en la zona donde salpica el agua entonces volveremos a visitar Florencia.

La suerte del Porcellino

Tips&Tricks

  • Si queréis comer barato y fuera de los lugares más turísticos simplemente tenéis que cruzar el río. La zona de la Plaza del Espíritu Santo está lleno de bares y restaurantes.
  • Florencia es una ciudad pequeña con calles estrechas. Por ello, no merece la pena invertir en tarjetas de transporte para turistas.
  • La mayoría de los museos cierra los lunes. Además, los primeros domingos de cada mes el acceso es gratuito aunque tienen descuentos para menores de edad y jóvenes de entre 18 y 25 años.
  • Disfrutar de una copa de vino o una cerveza mientras visitamos la ciudad es posible. En Italia está permitido beber en la calle. Por ello, si nos apetece una cerveza o un vino podemos hacerlo sin problemas.
  • Free tour para conocer mejor la ciudad. Actualmente en Florencia sólo cuenta con un free tour en español y este tiene lugar todos los días a las 10.30 de la mañana en la Plaza de la República.  Aunque ofrecen dos free tours, uno por el centro y otro cruzando el Ponte Vecchio recomiendo el de los principales monumentos. Además, decir que es necesario reservar previamente. Para quien no haya hecho nunca un free tour puede revisar el post en el que explico qué es un free tour. 

Deja un comentario