¿Cómo se celebra la Navidad? 7 Curiosidades navideñas.

La Navidad es una época para reunirnos y festejar en familia. En España, alguna de las tradiciones más conocidas de nuestro país es el hecho de que para entrar en el nuevo año comemos 12 uvas con cada campanada del reloj al llegar las 12 de la noche. Pero, ¿qué otras tradiciones son típicas en otros países?

1. La Consoda

Las comidas de Navidad en Portugal tienen algo curioso. Para honrar a aquellos familiares que ya no están entre nosotros se pone un plato por ellos. Aunque no estén físicamente es una manera de recordarlos.

2. Pollo frito al estilo KFC

En países como España tenemos por costumbre que durante la Navidad tomamos alimentos más especiales como marisco o un buen lechazo. Por el contrario, en Japón se come pollo frito desde 1974, cuando KFC relacionó a su pollo con la Navidad.

3. La noche de las Brujas

En Noruega, se esconden las escobas en las vísperas de Navidad debido a una antigua creencia de que éstas salían esa noche. De esta manera, se evita que las brujas tomen las escobas y hullan volando.

4. Navidad sobre ruedas

Durante la Navidad en Venezuela los ciudadanos van sobre ruedas. Es costumbre el ir por la ciudad en patines. Incluso para ir a misa en el día de Navidad los venezolanos utilizan este método de transporte.

5. Las Posadas

Los mexicanos en Navidad adecuan sus casas para que parezcan salidas de un paseje biblíco. Las familias se reúnen cada día en una casa y rompen una piñata con forma de estrella de 7 picos en alegoría a los siete pecados capitales.

6. Una llama navideña

En Irlanda, sus habitantes tienen por costumbre encender una vela blanca en la entrada de su casa en Nochebuena. Además, esta vela debe de ser prendida por el más pequeño de la casa.

7. Arañas navideñas

Aunque tenemos cientos de diferentes decoraciones navideñas, en Ucrania tienen por costumbre incluir en la decoración navideña arañas y telas de arañas. Según cuenta la leyenda una tierna viejecita no tenía los recursos suficientes para decorar su árbol hasta que apareció una araña que tejió una tela en el árbol y le dió el toque navideño que necesitaba. Desde entonces, es símbolo de buen augurio.

 

 

Y tú, ¿conoces alguna otra tradición navideña? Si estás haciendo tu lista de propósitos para el año 2017  no olvides leer el post donde te cuento qué sitios puedes visitar por menos de 400 euros. 

Deja un comentario