10 cosas que no sabías sobre Bélgica

Bélgica conocido como el país que alberga la sede de la Unión Europea y con una gran tradición chocolatera, pero ¿qué sabes sobre Bélgica? A continuación, 10 cosas que probablemente no sabías sobre este país.

 

  1. Fue uno de los países fundadores de la Unión Europea en 1993 junto con Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia y Países Bajos.

    Bruselas. Parlamento

  2. Tardaríamos tres horas en coche en cruzar el país. Bélgica tiene una extensión de poco más de 30.000 km² y, por ello, es uno de los países más densamente poblados.

    Bélgica 1

  3. Tienen tres idiomas oficionales: francés, neerlandés y alemán. Aunque la variedad de neerlandés que se habla se conoce también como flamenco.

    Bélgica 2

  4. La teoría del Big Bang fue desarrollada por un sacerdote belga que además era astrónomo y profesor de física. Conocido como George Lematraître.

    Big bang

  5. El mundo del cómic es un área muy importante y con mucha tradición. Asimismo, personajes como Tintín, Lucky Luck y los Pitufos son belgas. Incluso en su capital, Bruselas, podemos encontrar numerosos murales con los personajes de cómics más famosos.

    tintin comic

  6. La famosa actriz Audrey Hepburn era belga. Nació en Ixelles, un municipio cercano a Bruselas, aunque tenía ascendencia inglesa.

    audrey-hepburn

  7. En Bélgica se celebra de manera anual el festival de música conocido como Tomorrowland. Asisten unas 100.000 personas cada año.

    festival

  8. Bélgica es un país con poco más de 150 años de vida. Fue en 1830 cuando fue reconocido de manera oficial como tal.

    belgium

  9. Bélgica estuvo 541 sin gobierno entre 2010 y 2011. Frente a los 314 de España no está mal.

    conference-room-768441_640

  10. Ejercer el derecho al voto no es voluntario. Todos los belgas deben de votar si no se quieren enfrentar a sanciones económicas.

Votar

 

 

 

¿Qué opinas de estas 10 curiosidades sobre Bélgica? ¿Conoces alguna más? ¡No olvides comentar! Además, si estás pensando en visitar su capital, Bruselas, aquí tienes 15 cosas que puedes hacer durante tu visita.

Deja un comentario