Alemania. 10 palabras útiles para tu viaje.

Alemania es uno de los países europeos más visitados. Aunque el inglés es el idioma internacional y usado en todos los países por excelencia. A la hora de visitar nuevos lugares es recomendable el tener un conocimiento básico de algunas palabras o expresiones. Esto nos permitirá interactuar con los autóctonos, sobre todo si son personas mayores que no tienen ni idea del inglés.

Algunas palabras útiles que vas a oír en tu día a día

  • Hallo/ Guten Morgen/ Gute Nacht. Son los saludos más extendidos y su equivalente en español sería Hola/ Buenos días/ Buenas noches. Además, en el caso de visitar el norte de Alemania se utiliza Moin, moin!
  • Entschuldigung. Esta palabra alemana sería lo equivalente a “perdón”. Se puede utilizar en situaciones en las que alguien interrumpe tu paso para pedir de manera educada que se aparte.
  • Die Rechnung, bitte. Cuando vas a un restaurante y quieres pagar, esta es la expresión utilizada para pedir la cuenta.
  • Rathaus. Aunque el alemán parezca un idioma complicado muchas palabras son compuestas. Rathaus proviene de la composición de dos palabras Rat, consejo, y Haus, casa, es decir, “casa del consejo”, lo que conocemos como ayuntamiento o casa consistorial. ¿Por qué es importante? Bien, normalmente el ayuntamiento es el punto más céntrico de la ciudad. Por ello, a la hora de buscar alojamiento u empezar tu ruta debes buscar este punto.
  • Hauptbahnhof. Se trata de la estación principal. En ella puedes encontrar todas las combinaciones posibles de transporte. Generalmente podrás encontrar Ubahn, Sbahn, Bus, R, ICE.
  • Flughafen o aeropuerto en español. Importante dado que es muy probable que lleguéis o abandonéis el país en un avión. Por ello, antes de iniciar cualquier viaje es necesario tener ubicado el aeropuerto de la ciudad para saber como llegar a nuestro alojamiento.
  • Danke/ Danke schön/ Vielen DankEstas son las maneras más extendidas y utilizadas para dar las gracias en Alemania.
  • Gerne/ sehr gerne. Sería la expresión correspondiente a la contestación de gracias. Lo que en español sería algo así como “con mucho gusto”.
  • Bitte. Su traducción al español es “por favor” y es una de las palabras más utilizadas.
  • Tschüss. Esta palabra pronunciada como “chus” se utiliza para despedirse. Es lo que sería en español “adiós”.

Alemania Berlín

Tips&Tricks

También podéis descargaros un diccionario en vuestro móvil que funcione sin conexión. De esta manera, podéis tener todo el vocabulario al alcance de vuestra mano para situaciones cotidianas como el ir a un restaurante o supermercado y saber que es lo que estáis comiendo.

Deja un comentario