8 plugins necesarios para empezar un blog

Plugin es un complemento para tu sitio web que te va a hacer la vida mucho más fácil, pero…

¿cuáles son los 8 plugins gratuitos para WordPress que necesito?

Yoast SEO

Adoro y me casaría con este plugin. Es totalmente necesario en tu vida y lo más sorprendente ¡es totalmente gratuito! ¿Qué hace este plugin? Te permite analizar y mejorar tu SEO. A la hora de escribir una entrada en tu blog deberás de dar una palabra clave. En consecuencia, te hará un análisis completo. También te dará una serie de consejos como no escribir frases de más de 20 palabras, incluir enlaces externos y fotos o redactar utilizando títulos secundarios, entre otros.

Las famosas cookies

Si queremos analizar nuestro sitio web, saber y analizar las visitas, necesitaremos incluir un aviso. Este aviso es un mensaje que informa sobre el almacenamiento de los datos del navegante a la hora de navegar por nuestra web. Como consecuencia de la normativa es obligatorio incluir este aviso en nuestra web.

Google Analytics

Siguiendo con la línea anterior. Para poder hacer una analítica de tu sitio web es necesario la instalación de un plugin. Este estará conectado con tu cuenta de Google Analytics y podrás llevar un registro de las visitas a tu web.

Contact Form 7

A la hora de tener un blog o web es muy recomendable incluir alguna forma de contacto. En ciertas ocasiones crear un email puede ser un engorro. Con este plugin puedes incluir un formulario de contacto en tu blog para que los emails te lleguen directamente a tu email personal.

Favicon

Si alguna vez te has preguntado cómo se llama al logotipo que aparece en la pestaña de una página web, su nombre es FAVICON. Para poder poner tu logotipo simplemente tienes que instalar un plugin y elegir el que será tu logotipo. Recuerda que debe ser algo sencillo y no muy elaborado dado que sus dimensiones son diminutas y se perderán todos los detalles.

I am

Si quieres incluir un apartado en tu blog para hablar de manera breve sobre ti necesitas I am. Este plugin te permite incluir una especie de carta de presentación en tu sitio web. De esta manera, podrás personificar tu blog y contactar de manera más directa con tus lectores.

Social Buttons

Uno de los secretos para conocer visitar son las redes sociales. En consecuencia, no debes olvidar conectar tu sitio web a las redes sociales mediante este plugin. De esta manera, se permite a tus lectores compartir el contenido en las redes sociales que elijas.

Plugin para Instagram 

Por último, en el caso de que tu sitio web trata de algo que puede ser representado con fotografías, como en mi caso son los viajes, es muy recomendable que incluyas las fotografías que subes a Instagram. Mediante este plugin podrás incluirlas y se van actualizando a medida que vas subiendo fotos a esta red social.

 

Espero que este post te sea útil y si conoces más plugins fundamentales… ¡comenta!

Deja un comentario