Cuando cruce la frontera

Cuando cruce la frontera seré una más de los cientos de  personas que cada año deciden probar suerte en un lugar desconocido. Algunos lo hacen por guerras, otros por trabajo y otros por aventura. Incluso algunos locos lo hacen por amor.

Cuando cruce la frontera creceré como persona. Aprenderé a convivir con otras culturas, dandome cuenta que todas las maneras de ver y vivir la vida son completamente válidas. Me daré cuenta que al final la amistad no entiende de razas, de idiomas o de culturas.

Cuando cruce la frontera dejaré de creer que la distancia se mide en kilómetros. Los de verdad no entienden de barreras geográficas. Quien bien te quiere lo demostrará haciendo que los kilómetros sean solo una unidad de longitud.

Cuando cruce la frontera aprenderé a valorar las cosas realmente importantes, aquellas que jamás vas a poder encontrar vayas donde vayas, la familia. Aquellas personas que no eliges tener en tu vida. Las únicas incondicionales y que te van a acompañar a lo largo de todo este camino.

 

Cuando cruce la frontera me iré pero nunca olvidaré de donde vengo.

Viajar

Deja un comentario