Cracovia, ¿qué puedo hacer en Cracovia?

Cracovia, ¿qué tiene está ciudad y por qué visitarla?

Cracovia

Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado se trata del centro neurálgico de la ciudad. Con más de 40.000 metros cuadrados es la plaza medieval más antigua de Europa. En ella podemos encontrar un mercado con productos tradicionales y artesanales para llevarnos algún recuerdo. Además, en esta plaza encontramos la torre del  ayuntamiento, la única parte que sobrevive de lo que era el antiguo ayuntamiento de la ciudad. Hoy en día sirve como mirador de la ciudad.

Cracovia. Plaza del Mercado

Castillo de Wawel

Sin duda el símbolo por excelencia de la ciudad. El Castillo de Wawel sirvió de residencia durante años a los reyes de Polonia hasta que Varsovia se instauró como la capital del país. Hoy en día es uno de los mejores museos de arte del país y, junto al centro histórico de la ciudad, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cracovia. Castillo Wawel

Dragón de Wawel

Si nos acercamos al Castillo de Wawel no podemos pasar por alto al dragón. Cuenta la leyenda que durante el reinado del príncipe Krak un malvado dragón aterrorizaba a la ciudad. Nadie había logrado vencerle. Por ello, el príncipe Krak anunció que concedería la mano de su hija a aquel hombre que fuera capaz de acabar con él. Así fue como Skuba, un aprendiz de zapatero, utilizó todo su ingenio para acabar con el dragón. Lleno una piel de oveja con azufre y lo dejó por la noche a la entrada de la cueva del dragón. De esta manera, una vez que el dragón terminó su banquete, corrió sediento hacia la orilla del río Vístula. Al beber agua el dragón voló en mil pedazos.

Cracovia. Dragón

Fábrica de Oskar Schindler

¿Quién no ha visto la película Schindler’s list? Película basada en hechos reales donde un empresario alemán que se afinca en Cracovia acaba conmovido por la situación a la que se tuvieron que enfrentar los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello, pasó a la historia por salvar la vida a más de 1100 judíos polacos al darles trabajo en su fábrica. Hoy en día es un museo en el que se puede conocer un poco más sobre está historia.

Ulica Florianska

Se trata de la calle principal de Cracovia. En ella podemos encontrar un montón de tiendas y es la calle con más vida de la ciudad. Además, destacan sus edificios típicos, de poca elevación y pintados con un tono pastel. Podemos acceder a ella desde la Plaza del Mercado. ¡Sin duda es otro de los lugares que no podemos perdernos!

Cracovia. Ulica Florianska

Minas de Sal

A tan solo 20 kilómetros de Cracovia podemos encontrar otro Patrimonio de la Humanidad, las minas de sal de Wieliczka. Hoy en día es uno de los lugares de Cracovia más visitados con casi un millón de visitas por año. Además de las galerías se puede visitar la Capilla de St. Kinga cuya decoración está hecha unicamente con sal. Para llegar hasta allí lo más recomendable es en tren, se tarda menos de media hora y el costo es de menos de 2 euros ida y vuelta.

Cracovia. Minas de sal IICracovia. Minas de sal

 

 

 

 

 

 

 

Tips&Tricks

¿Cómo ir del aeropuerto al hotel?

¡En taxi! Cracovia es una ciudad muy barata comparada con el resto de Europa. Si viajas en grupo el viaje hasta la ciudad te cuesta unos 20 euros, si sois 6 son unos 3 euros. Además, no hace falta que paguéis en zlotys, aceptan euros.

¿Dónde alojarse en Cracovia?

Mundo Hostel es la mejor opción, no solo por el precio, 20 euros por dos noches, si no también por el trato. Es un hostel pequeñito y por las mañanas se comparte una mesa para desayunar. No sólo hay de todo además las personas que trabajan allí cada día te sorprenden con algo más. El primer día prepararon tostadas francesas y el segundo crepes, todo ello preparado en el momento, de manera casera y reponían cada vez que se acababa. Además está situado en el centro de la ciudad.

¿Dónde cambiar a zlotys al mejor precio?

Cerca de la Plaza del Mercado en dirección norte se pueden encontrar cajeros donde se puede sacar directamente zlotys. Alejarse de las zonas turísticas es recomendable si queremos conseguir el mejor cambio.

¿Dónde comer auténtica comida polaca?

Si quéreis comer auténtica comida polaca a muy buen precio podéis ir a  Pod Wawalem . Se trata de un restaurante con gran capacidad y que siempre está muy lleno debido a que sirven auténtica comida artesanal polaca la cual se puede acompañar de una buena cerveza. Lo más típico son los pierogi, una especie de raviolis rellenos de bacon, patata y cebolla. Además la gastronomía polaca destaca por su gran variedad de platos de cuchara así que no olvides disfrutar de una buena sopa durante tu visita a Cracovia.

Cracovia. Pierogi

¿Dónde tomar el mejor chocolate?

Cerca de la Plaza del Mercado se encuentra la mejor chocolatería del país conocida como E. Wedel. En ella podemos encontrar una gran variedad de chocolates para deleitar a nuestros paladares. Además, tienen una tienda en donde se pueden comprar productos artesanales hechos como no, de chocolate.

Cracovia. Chocolate

¿Qué free tour elegir?

Siempre recomiendo hacer un free tour en cualquier destino al que se vaya. Creo que es una buena manera de conocer la ciudad. En Cracovia podemos encontrar varios free tours, en  mi opinión Cracow Free Tours es la mejor opción. A diferencia del resto, los guías son personas que han estado viviendo toda su vida en la ciudad, por lo que ¡nadie mejor que ellos conoce la historia de Cracovia!

 

Espero que este post sea de utilidad y si os ha gustado, ¡compartirlo con vuestros amigos!

 

Cracovia. Panorámica Vístula

Deja un comentario