Budapest. 10 cosas que hacer en Budapest.

Budapest es uno de los destinos europeos preferidos.  ¿Quieres saber por qué?

Para comenzar es importante aclarar que el nombre de Budapest proviene de la composición del nombre de las dos ciudades que se afincaron a ambos lados del Danubio, Buda y Pest. El origen de estos nombres es incierto, aunque el nombre de Buda se cree que fue en honor a su fundador Bleda, el hermano del huno Atila. No fue hasta el siglo XIX cuando se empezó a conocer a esta ciudad como Budapest.

Es una ciudad que ha sufrido múltiples invasiones a lo largo de los años y que siempre ha estado bajo el dominio de algún imperio, desde hunos, otomanos a astro-húngaros. Por tanto, ha recibido influencia de numerosas culturas.

¿Qué hacer en Budapest?

  • El Parlamento. Es el icono de Budapest por excelencia y centro de la vida política del país. Se considera como el edificio más grande de Hungría y se ofrecen visitas guiadas.

Budapest. Parlamento

  • El Mercado. Uno de los edificios más significativos de la ciudad y resultado de una completa restauración durante los 90. En él se puede disfrutan de la gastronomía húngara en sus numerosos puestos, comprar cualquier alimento fresco, adquirir algún que otro suvenir…o mi favorito, ¡disfrutar de un buen postre! Tienen una amplia gana de dulces y para los indecisos, ¡4 trozos de pastel por 5 euros!

 

Budapest. Mercado Central, fachadaBudapest. Mercado Central. Tartas

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La Plaza de los Héroes. Es una de las plazas más importantes y más fotografiadas del país. Se encuentra en uno de los extremos de la calle principal, la avenida Andrássy, y justo al lado del parque de la ciudad.

Budapest. Plaza de los Héroes

  • El Bastión de los Pescadores, situado a la orilla del Danubio de la parte de la ciudad conocida como Buda. Hoy en día hace de mirador desde el cual se pueden disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad, pero antiguamente tenía una función defensiva cuyos guardas eran unos pescadores, de ahí su nombre.

 

Budapest. Bastión de los Pescadores

Budapest. Panoramica

  • Los bares en ruinas. Tras la Segunda Guerra Mundial, como tantas ciudades, Budapest sufrió las consecuencias. Algunos de los edificios fueron destruidos y no se contaba con suficiente dinero para reconstruirlos. De esta manera, surgieron los bares en ruinas. Bares fundados en edificios en ruinas decorados de una forma peculiar ¡algo que sin duda merece la pena ver!

DSC_1239

 

Budapest. Bares en ruinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Las termas y balnearios. Si por algo es conocida Budapest es por sus termas y balnearios en los que disfrutar de una jornada de relax. La entrada son aproximadamente unos 16 euros.

 

  • Basílica de San Esteban.

DSC_1212

 

  • Iglesia de Matías. Construida en las épocas de Bela IV y ha sufrido numerosas modificaciones con el paso de los años y de los distintos reinos e invasiones. Lo que más destaca de esta Iglesia son sus techos.

Budapest. Iglesia

  • Castillo de Buda. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad y se puede visitar.

Budapest. Castillo de Buda

Tips&Tricks

  • Otra moneda. En Hungría tienen los llamados florines húngaros.
  • El pimentón. Si algo caracteriza la gastronomía húngara es el pimentón. Esta especia es usada en numerosos platos típicos y se puede encontrar como suvenir en cualquier sitio.
  • Pálinka. Es un licor típico húngaro y hay numerosas variedades frutales. Recuerda que al ser típico se puede encontrar en los supermercados a precios mucho más asequibles que en una tienda de recuerdos. 5 euros aproximadamente.
  • La feria. Si vais a mediados de mayo en parque que se encuentra al lado de la Plaza de los Héroes podréis encontrar un mercado típico con comida regional, espectáculos de música en directo y animales como cabras.

Budapest. Feria

 

Muchas gracias por leer este post. Espero que te sea útil y ya sabes…si tienes alguna otra recomentación o tip ¡deja tu comentario!

Deja un comentario