Instagram. Cómo conseguir más seguidores.

A la hora de crear un blog de viajes Instagram puede ser un gran aliado para redirigir el tráfico a tu blog a través de las fotografías que publicas, pero,

¿cómo conseguir seguidores en Instagram?

Lo primero que tenéis que tener claro a la hora de conseguir seguidores es que esos seguidores tienen que interesarse por la temática de vuestro blog, en este caso viajar. De nada sirve tener 2.000 seguidores si de estos un 90% son perfiles de gente que hace tutoriales de maquillaje, por ejemplo.

Para encontrar a seguidores potenciales podemos usar hashtag, en mi caso al centrarme en gente interesada en viajar en países hispanohablantes utilizo #viajar. De esta manera puedo encontrar a toda la gente que ha publicado fotos con ese hashtag y deducir que les puede interesar mi blog.Instagram. Cómo conseguir más seguidores

¿Seguir o dar a me gusta?

Depede. A la hora de encontrar gente interesada en los viajes hay dos tipos de personas, los profesionales como tú que tienen un blog y buscan lo mismo que tú, y las personas de a pie. Por un lado, los profesionales buscan incrementar sus seguidores. Para ello utilizan una serie de tretas como seguir a gente y una vez consiguen a ese seguidor lo dejan de seguir. Por tanto, las personas profesionales no van a ser un seguidor fiel. Por otro lado, las personas de a pie, interesadas en viajar en su tiempo libre, pueden encontrar más interesante y suelen ser más fieles al no estar centrados en conseguir seguidores.

 

¿Cómo sabes que hashtag debo utilizar?

Lo primero que tienes que saber es que Instagram solo deja escribir 30 hashtag. Es muy Instagram. Cómo conseguir más seguidoresimportante  que elijas  muy bien estas etiquetas. Para saber que hashtag utilizar centrate en la temática de tu cuenta y en lo que te inspira la foto. Además, a la hora de escribir el hashtag aparece el número de publicaciones con el mismo. De esta manera puedes ver si un hashtag es popular o no. Por mi experiencia personal los hashtag sirven para conseguir likes.

 

 

 

 

Algunas de las app recomendadas

  • Unfollowers: Os van a aparecer todas las personas a las que seguís, pero que no os siguen a vosotros. Con esta aplicación podéis dar a Unfollow a esas personas. Es una buena aplicación, pero como todas las aplicaciones gratuitas se lucran gracias a la publicidad, así que paciencia.

Instagram. Cómo conseguir más seguidores

  • InstaFollow: Esta aplicación es simplemente para tener una visión global de vuesta cuenta de Instagram. Os aparecen los seguidores tanto ganados como perdidos, como aquellos que os seguís mutuamente. No debéis preocuparos por perder seguidores, como he mencionado antes hay mucha gente que una vez que consigue tu follow te deja de seguir.

    Instagram. Cómo conseguir más seguidores

 

  • Likes for Instagram: Aparecen los hashtag más populares según las temáticas. La verdad es que a mi no me ha dado muy buenos resultados, de hecho cada vez que utilizo estos hashtag para la temática #travel consigo menos likes en las fotos que si escribo yo los hashtag que me sugieren la foto. Es útil para conocer qué hashtag podemos utilizar.

Instagram. Cómo conseguir más seguidores

  • Iconosquare: Para mi es la aplicación de las aplicaciones, pero como tal, es de pago aunque puedes disfrutar de una semana de prueba. Tienes toda la información y métricas de tu cuenta de Instagram, no solo de tus seguidores si no también de las fotos que has subido. ¡Una pasada! La opción más barata son 49$ al año, así es algo realmente al alcance de cualquiera.

 

 

Instagram. Iconosquare Instagram. Iconosquare  Instagram. IconosquareInstagram. Iconosquare

¡No olvides seguirme en Instagram y deja un comentario para conocer tu experiencia!

One comment

Deja un comentario