Vuelos con Ryanair, ¿a qué precio?

Ryanair, la compañía aérea low cost internacionalmente conocida por sus vuelos a precios de ganga, pero, ¿cuándo volar con Ryanair?

Pues bien, la estrategia que lleva a cabo esta compañía para poder ofrecer esos precios es situarse en aeropuertos secundarios y no en los principales, donde las tasas son más caras. Por ello, a la hora de planear un viaje low cost hay que tener en cuenta si nos merece la pena el precio total incluyendo los traslados al aeropuerto, es decir, si los billetes cuestan 50 euros, pero el traslado al aeropuerto me cuesta 20 euros, porque Ryanair vuela a unas horas donde no hay transporte público y me lleva a un aeropuerto secundario donde tengo que coger un tren para ir a la ciudad, siendo el precio total de 100 euros, ¿merece la pena? Por ello, además de viajar a aeropuertos secundarios vuela en las horas más baratas para las compañías aéreas y, a su vez, las horas que peor nos vienen a todos.

Otra de las estrategias que pone práctica Raynair es que entre vuelo y vuelo el avión tan solo está 25 minutos en tierra ya que un avión en tierra no está dando ninguna ganancia. Por lo que en algunas ocasiones la limpieza brilla por su ausencia.

En el caso de viajar con gran volumen de equipaje podéis descartar Ryanair. Aunque pagéis 50 euros por los billetes el precio del equipaje facturado suele ser tan caro que no merece la pena. El precio de este depende de la temporada, siendo temporada alta suele ser entre 25 y 40 euros por maleta. Si echáis cuentas un billete de 50 euros puede ser más de 100 en caso de viajar con maleta, dejando ya de ser low cost. Esto es debido a que cuanto menos peso lleve el avión, menos combustible gasta y más barato sale el vuelo.

En algunas ocasiones, si al comparar el precio del billete de avión con el de otro transporte como el bus, el precio de este segundo es mucho menor, aunque se viajen más horas vais a disfrutar de mucho más espacio y comodidad que viajando en un avión de Ryanair. Y es que una de las grandes desventajas en mi opinión, es la falta de espacio así como las ansias de vender del personal, por lo que si sois de los que les gusta descansar y dormirse durante el trayecto el que el personal de Ryanair quiera venderos perfumes, desayunos, comidas y lotería incluso en los trayectos de una hora puede ser algo incomodo.

Como conclusión decir, si a viajar con Ryanair, pero con “peros”.

  • Si viajas con gran equipaje, no.
  • Si buscas comodidad y horarios mejores, no.
  • Si tienes en cuenta el precio total incluido todos los transportes y te sale más caro que volar a un aeropuerto principal, no.

A la hora de elegir entre una manera u otra de viajar entra en juego lo que se llama el coste de oportunidad, es decir, a lo que tenemos que renunciar por elegir una u otra manera de viajar, en este caso. Este coste depende totalmente de cada uno así que te recomiendo que antes de comprar un billete a lo loco realices una compra más reflexiva y analices todos los detalles para conseguir un viaje totalmente lowcost.

Viaje low cost= Transporte barato + Alojamiento barato + Coste de vida del país de destino asequible.

 

Y tú, ¿cuál ha sido tu experiencia con esta compañía?

Viajar con Ryanair

Deja un comentario