Free tour. Tour gratuito para conocer la ciudad.

¿Por qué hacer un free tour?

  • Puedes conocer la ciudad de mano de una persona que, o bien ha vivido allí durante un tiempo, o bien se ha criado allí, es decir, que es un autóctono del lugar.

 

  • Se ajusta a tu presupuesto. Yo generalmente doy entre 7 y 12 euros dependiendo de lo que me haya gustado, es decir, de si el tamaño de grupo permitía realmente disfrutar del tour, de las explicaciones e historietas, de cómo lo haya explicado el guía, etc. Por mi experiencia la gente suele dar de 5 euros para abajo, los tour suelen durar un mínimo de 2 horas, tomando como variable el precio por hora te va a permitir calcular un salario justo. Recuerda que no es lo mismo vivir en Copenhague que en Cracovia, por ejemplo.

 

  • Conocer los puntos principales de una ciudad. Por lo general, todos los free tours suelen incluir las zonas más turísticas. Luego, una vez haya finalizado el tour puedes considerar el ampliar las visitas, es decir, si os muestran una iglesia, normalmente te explican la historia y alguna anécdota, pero no se visita por dentro, así que luego puedes volver para conocer más el lugar. Además te dan informaciones sobre precios y horarios.

 

  • Los consejos. Al final del tour los guías siempre contestan a todas las posibles preguntas que puedan surgir, desde dónde comer a cómo llegar a una parte en especial de la ciudad.

 

¿Cómo saber si hay un free tour en la ciudad a la que voy?

Siempre puedes consultar al señor Google preguntándole “free tour en $cityname” y te van a aparecer todas las posibles empresas. Normalmente yo los he hecho con  Sandemans.

Otra opción es consultar directamente en los hoteles. Al alojarnos en albergues estos siempre tienen panfletos y ofertas de los tours del lugar.

 
Y tú, ¿has hecho algún free tour? ¡Puedes comentar y contar tu experiencia!

One comment

Deja un comentario