Tres días en Copenhague, qué ver y qué hacer.

Copenhague, la capital danesa situada a orillas del Mar Báltico, cuyo símbolo por excelencia es su puerto, Nyhavn, caracterizado por edificios tradicionales típicos del norte de Europa de colores.

Copenhague. Capital danesa.

Existe conexión directa de Ryanair desde Madrid. Os recomiendo no viajar el temporadas altas dado que los precios, tanto de los vuelos como de los hoteles, se disparan, aunque ya de por sí es una ciudad cara.

Cosas que hacer en Copenhague

Nyhavn, traducido significa “puerto nuevo” y es el paseo marítimo que durante siglos pasados recibía numerosos buques de carga aunque actualmente tan solo se trata de un puerto museo caracterizado por los colores brillantes de las casas que lo rodean.

Nyhvn. Puerto nuevo. Copenhgue.

Malmö, es un pequeño pueblo de Suecia situado a tan solo 30 minutos de la capital. Para llegar hasta allí se pueden comprar los tickets en las maquinas situadas en la entrada de la estación de trenes principal eligiendo los horarios que nos convengan. Una excursión de un día, cogiendo el tren por la mañana y volviendo por la tarde, saldría por unos 25 euros. A tener en cuenta que en Suecia tienen la corona sueca.

Malmö. Pueblo sueco

Barrio de Christiania, situado en el barrio de Christianshvn, se trata de un barrio formado por 850 habitantes declarados como independientes del estado danés, incluso de Europa. Para poder llegar se puede tomar el barco en el puerto o ir andando, dependiendo desde donde se quiera ir. Una vez allí está prohibido tomar fotos del lugar. Os vais a encontrar con la calle verde, en donde venden drogas blandas en las casetas situadas a lo largo de la calle, el precio ronda los 10 euros el gramo. También podéis tomaros una cerveza en una de las plazas con bares o dar un paseo por el bosque. Al salir os encontraréis con un cartel que dice “Ahora estás entrando en la Unión Europea”.

Barrio de Christiania. Viaje a Copenhague

El toque de trompeta. En la iglesia de San Salvador, situada en pleno centro de Copenhague, se puede disfrutar del toque de trompeta ofrecido a las horas en punto. El trompetista no toca siempre en la misma ventana, si no que se va alternando.

Cosas que yo no hice, pero que recomiendo hacer

La sirenita, uno de los símbolos de Copenhague por excelencia con más de 100 años de antigüedad. Se trata de una estatua de bronce de una sirena situada en medio del agua. Con el paso de los años su ubicación ha ido cambiando debido a los robos y mutilaciones acontecidas así que actualmente se encuentra alejada de la multitud para evitar otro incidente, concretamente se encuentra en el parque de Langelinie. Además, en el 2012 se creó su alter ego masculino en Elsinor, con la particularidad de que se le instaló un sistema hidráulico que le permite pestañear una vez cada hora.

Tivoli, se trata de un parque de atracciones de estilo clásico. Lamentablemente cuando fui estaban de remodelaciones, pero actualmente se encuentra abierto al público de nuevo. Además de atracciones, se puede disfrutar de una gran oferta de ocio como conciertos, teatro o espectáculos de danza, entre otros. Existen por tanto diferentes tickets, el de admisión son 100-110 coronas, 13-15 euros. Luego, dependiendo de lo que queramos hacer tendremos que comprar ticket a mayores, es decir, que si queremos disfrutar de las atracciones son otras 220 coronas a mayores.

Visitar la fábrica de Carlsberg, una de las cervezas más conocidas de manera mundial. Situada al sur de la capital, se encuentra la famosa fábrica. Si eres un apasionado de la cerveza te recomiendo que visites la fábrica.  Puedes comprar los tickets en la página web  y están abiertos al público todos los días de 10 AM a 20 PM.

Dinamarca es caro pero, ¿cuán caro es?

Pues bien, alguno de los precios orientativos son una hamburguesa con patatas y vaso de agua 94 coronas, café  o cerveza por 35 coronas o una pizza en un puesto callejero por 90 coronas.

Por una noche de hotel en una habitación de 40 personas pagué 50 euros con desayuno, fue un atraco a mano armada y más cuando reservé una cama en una habitación de 10, por lo que no os recomiendo el hostal Bedwood, pero sí que os alojéis por la zona de Nyhavn.

Algunos tips si viajas a Copenhague:

  • La moneda oficial de Dinamarca son las coronas danesas. Para haceros una idea del precio que vais a pagar podéis dividir la cantidad entre 10 y sumarle un poquito, es decir, que si algo cuesta 100 coronas, al dividirlo entre 10 serán 10 euros, y si le sumamos un poco estaremos pagando alrededor de 12-13 euros. Para más información y consejos de ciudades y países fuera de la zona euro podéis consultar el post sobre mis recomendaciones a la hora de viajar a países fuera de la zona euro.

 

  • Es costumbre dejar propina, aconsejable un 10% del importe total. Como en la mayoría de los países del norte de Europa la propina no se deja en la mesa una vez hayamos pagado, sino que cuando vayamos a pagar, por ejemplo, 90 coronas y queremos dejar 100 coronas y tenemos un billete de 200, a la hora de pagar decimos 100 y el camarero entenderá que quieres pagar 100 y te devolverá 100.

 

  • La gastronomía brilla por su ausencia. Después de consultar con personas autóctonas no nos supieron decir un plato típico característico de la cultura danesa. Lo único que probé fueron unos rollitos de mantequilla llamados, Wienerbrød o pan vienés.

 

  • ¿Qué llevar de recuerdo? Lo más típico son las cajas de galletas de mantequilla que todas las abuelas han usado para guardar su kit de costura. Se pueden comprar en cualquier tienda de recuerdos, podéis ir comparando, algunas tiendan tienen ofertas si compras dos en vez de una.

 

Ayuntamiento de Copenhague. City Hall

Puerto de Copenhague.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dia soleado en Copenhague.

Pueblo de Malmö. Viaje a Suecia

Deja un comentario