5 frases a las que te vas a tener que enfrentar si viajas solo.

Cuando viajas solo te vas a tener que enfrentar a un millón de preguntas provenientes de tus familiares y amigos ya que la mayoría no puede entender que te vayas a algún sitio tú solo. ¿Qué te vas a xjnfkdjdf? ¿y con quién vas? ¿¿Sólo??

5 frases que vas a oír si viajas solo

  • “Te vas a aburrir”. La mayoría de gente piensa que viajar solo es aburrido, realmente cuando viajas lo haces para conocer nuevos sitios y nuevas culturas. Si te alojas en un hostal en habitaciones compartidas a la fuerza vas a hablar con alguien. En mi opinión al viajar con gente eres menos predispuesto a hablar con personas desconocidas porque “no tienes esa necesidad”.

 

  • “Es peligroso”. Por lo general en todos los lugares a los que he ido me he sentido bastante segura. Aún así tengo claro que nunca iría sola a países del Oriente Medio, por ejemplo. Claro está que tienes que tener siempre cuidado de tus pertenencias.

 

  • “¿Y tus amigos?”. Viajar solo no significa que no tengas amigos. Simplemente que te gusta disfrutar de los viajes de otra manera que no es posible si viajas con gente. Tengo amigos, tengo familia y no tengo ningún trauma ni me considero antisocial.

 

  • “¿Y cómo es que te vas allí?”. La respuesta es sencilla, porque me da la gana. Viajo cada vez que puedo y quiero porque nunca tengo que tomar esa decisión en base a terceras personas. Viajar solo es la libertad más absoluta que hace que tengas las riendas de tu vida.

 

  • “¿Y qué hay allí?” No lo sé, por eso voy allí, para descubrir que es lo que hay. Todas las ciudades y lugares tienen algo que las hace especial, ¿no? Muy malo tiene que ser elegir una ciudad y que no tenga nada por lo que merezca la pena el ir hasta allí.

 

Y tú, ¿te has tenido que enfrentar a estas frases? Si aún no te has lanzado a realizar un viaje en solitario puedes leer el post, 10 razones por las que viajar solo al menos una vez en la vida.

Deja un comentario