10 razones por las que viajar solo al menos una vez en la vida

Si estás pensando en viajar solo a continuación 10 razones por las que deberías no pensarlo más y lanzarte a la aventura.

 

1. Dejar de ser turista para empezar a ser viajero. Cuando vas con amigos, por lo general, eres más predispuesto a ir con un planning de cosas que hacer en la ciudad de destino. Muchas veces es por comodidad y otras muchas porque es muy difícil organizarse siendo un grupo de personas diferentes entre sí. Recuerda, si haces lo mismo que el resto de la gente no descubrirás sitios nuevos.

2. Libertad, esta puede ser la mayor de las ventajas. La decisión de dónde, cuándo, cómo la tienes tú y solo tú.

3. Disfrutar de los paisajes. Cuando se viaja con gente lo más normal es acabar con un book de fotos en…y no fotos de…el viajar solo te permite disfrutar de los lugares, inmortalizarlos…estando más pendiente de recrearse en momento que de qué pose tienes que hacer.

4. Conocer gente increíble. Al viajar solo e ir a hostal te permite conocer a gente increíble. Gente de Latinoamérica que lleva meses viajando para conocer Europa, gente que se toma un año sabático para ver mundo, gente como tú, con trabajos normales que simplemente necesita un poco de desconexión…

5. Disfrutar de la gastronomía. En mi caso, la mayoría de veces que he viajado con mi grupo de amigos a la hora de comer siempre es una batalla campal para ponernos de acuerdo en elegir un sitio que tenga comida que sea del gusto de todos. Lo más probable es que se acabe comiendo en un McDonald o en un restaurante italiano. Si de verdad quieres conocer un país tienes que conocer y probar su gastronomía.

6. Desconexión. Independientemente de si te gusta más o menos tu trabajo todo el mundo se merece un poco de descanso, del trabajo, de tus compañeros de piso, de tu familia… Recuerda que para estar con alguien siempre es necesario saber estar solo. Aprende a disfrutar de tu compañía.

7. Salir fuera de tu zona de confort. La mayoría de gente que conozco que no viajar sola es por miedo, miedo a lo desconocido al fin de al cabo. No conozco nadie que haya viajado solo y me haya dicho “No, sabes qué? He probado eso de viajar solo y no, no me ha gustado nada”. Así que te ánimo a que lo pruebes una vez en la vida, aunque sea irte un día a la ciudad de al lado, cogerte un bus y perderte solo durante un día.

8. Viajar solo no significa que no tienes a nadie con quien viajar. La gente que viaja sola no es porque no tenga amigos, recuerda que aunque estés rodeado de gente también puedes estar solo.

9. Leer, si eres un fan de la lectura siempre puedes aprovechar cada viaje para leer.

10. “No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape”.

Deja un comentario